sábado, 21 de noviembre de 2009

Ecosistemas Power Point

Bueno chicos,

Hasta ahora, no habéis hecho ningún comentario de la power point que estuvísteis viendo con vuestras profes. Jejeje, yo también estaba allí, en la oscuridad, justo al lado de la puerta.

¿Qué os pareció?, ¿qué es lo que más os llamó la atención?

Estad atentos el fin de semana, por si veis alguna noticia relacionada con este tema.

Y que no se os olviden las tareas que os han mandado vuestras profes. Yo también quiero participar, por eso he buscado esta foto para vosotros. ¿Sabéis que animal es y cuál es su hábitat?, ¿cuántos ejemplares quedan en España?

12 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas.
Es un lince ibérico(bastante bonito).
En la actualidad, en España sobrevive una población de entre 100 y 120 y en todo el mundo hay aproximádamente 300 ejemplares.
La mayoría de linces habitan en montañas.

Saludos

coral curiel dijo...

Hola, es un lince ibérico, vive en bosques y montañas de España y Portugal, donde hay pastos para cazar conejos.Solo quedan 200 linces en la Península Ibérica.La principal causa de su desaparición es la mano del hombre.
HASTA PRONTO

la sabia luciérnaga dijo...

Muy bien Coral y Manu. Habéis obtenido un punto extra cada uno en Cono por haber sido los primeros.

Unknown dijo...

Hola me encantó lo que nos contaron , lo que más me gusto fue lo de el lago que había un volcan debajo. Es un lince ibérico, en España hay menos de 200 ejemplares y la mayoria se encuentran en Anduujar y Doñana.

la sabia luciérnaga dijo...

¡Muy bien, Laura!

¡Piiiii!... se acabó el plazo para contestar a las preguntas de este apartado.

la sabia luciérnaga dijo...

¡Hasta mañana chicos!
Me han gustado mucho vuestras aportaciones.
¡Felicidades!
Y el resto, a ver si os animáis.

maría dijo...

Yo he buscado una foto de un lince y mañana lunes la llevaré a clase.
Muchos animales están en peligro de extinción porque el hombre los caza para conseguir sus pieles.

la sabia luciérnaga dijo...

Llevas razón María. Es una pena que el ser humano se comporte así :(

castillo dijo...

Hola,es un lince Ibérico,quedan 200
ejemplares,repartidos en pequeñas
áreas del Suroeste de la Península
Ibérica y habitan exclusivamente
en el Hemisferio Norte.

Hasta pronto.

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Soraya,

Muchas gracias por tu aportación pero no te puedo dar el punto extra porque has contestado fuera de plazo. Aún así me alegro de tener noticias tuyas.

Hasta pronto

romaysa dijo...

Hola soy Romaysa,me a gustado mucho la power point.Es una pena que los cazan a los linces seguro por su piel.

la sabia luciérnaga dijo...

Llevas toda la razón, Romaysa. Es una verdadera pena que animales tan bonitos como el lince desaparezca porque el hombre así lo decide.
:(