miércoles, 11 de noviembre de 2009

Adivina, adivinanza

Hola chic@s,

A partir de ahora, como Sabia que soy, voy a jugar con vosotros.

Os he escuchado desde mi rincón hacer unas increíbles y creativas adivinanzas sobre Halloween y me ha dado mucha envidia (sana). ¿Os atreveríais a hacer una sobre mí?.

Me las tenéis que hacer llegar a través de este blog, pero si alguno de vosotros no se ha dado de alta aún, puede dejarla en la mesa del profe.

Otra cosilla, ¿sabéis cómo me llamaría yo en los países de habla inglesa?

19 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos, soy Helena y estoy en 5º del C.Colón, luciérnaga se escribe en inglés glow worm, algo así como 'gusano que brilla'. Saludos...

Manu dijo...

Hola.
Tu nombre sería en ingles the wise firefly.
De nada por la información.

la sabia luciérnaga dijo...

Saludos a las nuevas chicas que se han conectado al blog. Me alegro muchísimo. Tenéis que animar al resto de compis porque si no, se van a perder un montón de curiosidades que tengo preparadas para vosotros.

Además, como me habéis caído muy bien y me parecéis un grupo muy majo, voy comentarles a mis amigos que os escriban algo. Ya los iréis conociendo. Pero todo a su tiempo. No os puedo decir más.

Ah!!! Helena, efectivamente, mi nombre es "glow worm” en inglés. A ver si hacéis alguna frasecilla conmigo en inglés.

Hasta pronto.

Pelayo Guillén dijo...

Efectivamente Helenitrun mi madre me ha confirmado que luciérnaga se escribe glow worm en ingles
ESTA ES LA ADIVINANZA
El trasero le brilla
y aunque es muy sabia
solo vive en una ría
es muy maja y es espía

la sabia luciérnaga dijo...

Pelayo, como tu profe de Lengua diría... +0,50. Díselo de mi parte, que no se te olvide. Ya me contarás como ha reaccionado.

Me ha gustado mucho la adivinanza, tanto que desde aquí, irá directa al periódico. Por cierto, ¿quién es el responsable del periódico?, que tome nota!.

Unknown dijo...

Hola soy Laura y esta es mi adivinanza
En el cole está
y en un rincón te esperará
con su luz encendida
te sorprenderá
y esta mi frase en inglés
There is a wise glow wormin the scool

Unknown dijo...

Esta es mi adivinanza espero que os guste:
Vivo en el campo,
pequeña soy,
y por las noches,
iluminada estoy.



Saludos.

la sabia luciérnaga dijo...

Chicos,

Qué contenta se va a poner vuestra profe de Lengua. Por cierto, no me habéis contado nada sobre ella.... y ¿de vuestra tutora?.

Unknown dijo...

Hola soy Laura y esta es mi opinión sobre nuestras profes, son muy majas , nos hacen trabajar mucho pero después da resultado

Unknown dijo...

Hola soy Laura y me equivoqué cua do escribí la frase , esta es la definitiva.
There is a wise glow worm in the school.Además pongo otra.
The fifth children are speaking through a blog with the wise glow worm.

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Laura,
Estoy convencida que tus profes piensan lo mismo que tú.
Me gusta mucho tu caracter.

la sabia luciérnaga dijo...

Hello Laura,
Has sido la primer en mandarme frases en inglés. Eres una valiente.
Recuérdale mañana a tu profe escribirlas en la pizarra. Sólo una cosilla en la segunda frase (revísa mi corrección):
- The students of the fifth level are speaking through a blog with the wise glow worm.
Bye, bye

coral curiel dijo...

Espero que te guste la adivinanza
que he encontrado:
TIENE LAMPARITAS DE LUZ VERDE
Y CUANDO ES DE NOCHE LAS ENCIENDE.

la sabia luciérnaga dijo...

Otro punta extra, Coral. Estás imparable.
Ah! Creo que la profe de lengua tiene que darte una creación. Recuerdaseló.
Hasta pronto

maría dijo...

Soy María y ahí va mi adivinanza:
Soy amiga de la luna,
no me gusta el sol,
y cuando amanece
apago mi farol.

la sabia luciérnaga dijo...

María, es una preciosidad de adivinanza. Perdona que haya tardado en contestarte. Ya obtendrás tu merecida recompensa.

romaysa dijo...

Hola soy Romaysa y esta es mi adivananza.
"Unas estrellas
subieron al cielo
otras quedaron
brillando en el suelo"
LAS LUCIERNAGAS.
:-X

la sabia luciérnaga dijo...

Romaysa, estás hecha una poetisa.
Tienes un punto extra en Lengua por la bonita adivinanza que has escrito.
:)

Unknown dijo...

me llamo Ángel y tu nombre en Ingles es the wise firefli ADIOS