miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bienvenidos a mi mundo

Hola chic@s del Colón,

Espero que lo hayáis pasado en grande estas vacaciones. Que hayáis comido los suficientes helados, que os hayáis pegado muchos chapuzones, que hayáis leído unos cuantos libros, que hayáis vivido aventuras, juegos, piscinas, paisajes… He echado un vistazo a vuestras creaciones tituladas "Mis vacaciones de verano" y he comprobado que lo habéis pasado genial.

También he visto, a lo largo de estos dos meses y pico de curso que estáis muy motivados y que tenéis ganas de aprender.

Ay!, se me había olvidado que me tengo que presentar. Soy una Luciérnaga que habita en el Cristóbal Colón desde tiempos inmemorables, pero nunca os habéis topado conmigo porque sólo se me puede ver de noche (y nunca cuando haya luna llena). El resto de insectos que viven en este cole me llaman la Luciérnaga Sabia por mi edad y porque me encanta colarme en las clases y escuchar las historias que os cuentan vuestros profes y también las que vosotros relatáis.

Siempre he querido charlar con vosotros y desde aquí tenemos oportunidad de estar en contacto. Yo os iré contando historias curiosas e increíbles que he ido aprendiendo en el cole a lo largo de todos estos años. Es como tener una ventana abierta a vuestra aula, pero no solo para mirar, si no para participar de ella y escribir cualquier cosa relacionada con vuestra clase que se os ocurra. El correo al que podéis dirigiros es el siguiente y os animo a que lo utilicéis siempre que tengáis oportunidad:

lasabialuciernaga@gmail.com

Para poder mandar un mensaje, tenéis que pinchar en "publicar un comentario en la entrada" y daros de alta utilizando una cuenta de correo electrónico que ya tengáis ( no es necesario que sea de gmail, puede ser de hotmail, yahoo, etc)

Estoy muy contenta de poder daros la bienvenida a este nuevo curso.

38 comentarios:

coral curiel dijo...

Hola me llamo Coral y estoy en 5º de primaria, creo que este es el primer comentario, y quiero deciros que me ha gustado mucho la fiesta de halloween, espero que haya muchas más para que nos divirtamos mucho.
A ver si os animáis y escribís muchos comentarios que será divertido.

FELIZ PUENTE

castillo dijo...

Hola me llamo Soraya Martinez estoy en 5º de Primaria.
En este año nos han tocado profesoras muy divertidas y simpaticas.Cuando era Halloween el colegio estaba monstruoso, nos disfrazamos de esqueletos terrorificos. Me gusto el baile que hicimos y las chuches que nos dieron .
¡¡Me encanto ese dìa!!

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Soraya,

Bienvenida a este mundo mágico. Estaremos en contacto. Por cierto, ¿qué tal estás?. He visto que tu pupitre ha estado vacio algunos días y me he imaginado que estabas enferma.
Espero verte mañana, aunque tú no me veas a mí.

Pelayo Guillén dijo...

Hola me llamo Pelayo, estoy en 5º de Primaria y hoy he visitado el blog. Aunque la terrorífica semana de Hallowen no pude ir al cole por que tenía fiebre, he podido ver la decoración del cole. Y aunque lo que más me ha gustado ha sido el laboratorio, también me ha encantado el cementerio, en el que están enterrados los niños de clase.


HASTA LUEGO.

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Pelayo,

Me alegro de que te hayas animado a escribir algo en el blog. A los demás también os animo a hacerlo.

Saludos chic@s

coral curiel dijo...

veo que les ha gustado esto del blog,espero que se animen muchos más.


ADIÓS

Unknown dijo...

Hola soy Pablo Cerezo. Me ha gustado mucho la fiesta de Hallowen, pero lo que no me gustó fue la canción de música y el taller de matemáticas.

Hasta luego.

castillo dijo...

Hola, me encuentro mejor, gracias. He estado unos días con fiebre y no he podido asistir a las clases.

Saludos.

Manu dijo...

Me llamo Manu y estoy en 5º.
Como fue mi primer Hallowen en es te cole me ha ecantado.
Hubo una cosa que me gusto por encima de ninguna y era el trabajo de todos los profes por decorar todo el cole((aunque la gymkana no se quedo corta)).
En resumido la semana de Hallowen me lo pase ¡¡¡GENIAL!!!
*___*

Unknown dijo...

Hola soy Laura y estoy en 5º de primaria. Estoy asombrada con tu belleza y con tu forma de encantarnos a todos.
Espero algun dia poder conocerte en persona, aunque por lo que me has contado creo que sera imposible.

Un beso, Laura

la sabia luciérnaga dijo...

Hola chic@s de 5º,

Esto maravillada con vuestros comentarios. Luzco y brillo más, si cabe, cada vez que me llega un comentario vuestro.

¿Os estáis divirtiendo?

maría dijo...

¿Qué tal?
Es muy difícil entrar en el blog. Me ha costado mucho.
Ahora es tarde.
Ya te contaré cosas, luciérnaga y demás compañeros.
Adiós.

cristina dijo...

Hola me llamo Cristina y tengo 10 años.El mes pasado hemos selebrado Halloween,una fantastica fiasta con talleres de maquillaje,cicatrices,el dosier que en el teniamos todo de mate,de lengua,de ingles,de musica y de origami.Me gusto mas la parte de abajo y el laboratorio de la sugunda planta.El origami es en teller de hacer vampiros,yo ese dia no he estado por que tenia tos.

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Laura,

Bueno, tal vez te ha sido un poquillo complicado conectarte, pero ya estás con nosotros. Desde mi rincón me he enterado que eres la responsable de la biblioteca de aula junto con Manuel. Esta es un cargo que conlleva mucha responsabilidad, pero seguro que lo hacéis fenomenal.

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Cris,

Ya vi que tú también estuviste enferma algún dia de la celebración de Halloween. Pero ya estás totalmente recuperada, ¿verdad?.

He observado que ha mejorado tu castellano. Sigue trabajando así de bien. Seguro que tus profes valoran todo tu esfuerzo.

Hasta mañana

coral curiel dijo...

Hola soy David,es mi primer comentario.
En resumen me ha gustado mucho la fiesta de halloween y todos los talleres que hemos hecho.
Es una gran idea esto del blog,sospecho de algunas profes pero no voy a decir nada.

HASTA OTRO DÍA

coral curiel dijo...

Hola veo que se han juntado bastantes
comentarios,yo voy a seguir poniendo muchas nuevas ideas.

ADIÓS

la sabia luciérnaga dijo...

Hola David,

Ha estado bien esto de poder ingeniártelas para contactar conmigo. Además, veo que tienes una buena compi, ¿verdad, Coral?.

Deja tranquilas a tus profes, que ellas no tienen nada que ver con mi mundo. Ya tienen bastante ellas con mandaros creaciones, corregiros exámenes, preparse las clases para que no os parezcan aburridas..... No te has dado cuenta que a ellas también les mando cositas. Lo que pasa que como son muy listas, firman con alias... ¿por qué será?.

Por cierto, ¿sabrías decirme dos sinónimos de la palabra alias?.

la sabia luciérnaga dijo...

¿Y tú, Pablo?, ¿desde dónde me has escrito?.

A ti, si que no te esperaba tan pronto, así que enhorabuena por haberte conectado tan pronto. Ya sabes que estoy aquí para que me cuentes lo que quieras.

Disfruta del finde y haz las tareas..... el resto también.

Diego y Victor dijo...

Hola soy Diego, de 5º del Cristobal Colón. Me uno a todos vosotros, para escribir muchos comentarios, como por ejemplo, lo guay que estuvo la fiesta de halloween y digo lo mismo que Coral, MUCHAS FIESTAS. Bueno que nos vemos por aqui compis.

Unknown dijo...

Hola me llamo Angel y estoy en 5ºde
primaria esta es la primera vez que
entro en el blog,he visto los
comentarios de mis amigos.
A mi me gusto la papiroflexia y la
gymkana,lo que menos me gustó fue el taller de matemáticas. Yo creo que la sabia luciérnaga es Mariví o Maria Jesús, ya lo descubriremos.

!!!QUE OS DIVIRTAIS!!!

Diego y Victor dijo...

estoy dentro de cuerpo soy blanco ¿quién soy?. A ver cuantos de vosotros me contestais. Hasta mañana

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Diego,

Muy buenas. Me alegro de verte por aquí. Además quería decirte que me encantó tu disfraz de esqueleto. Te oí decir que lo había hecho tu abuelo, verdad? Pues felicítale de mi parte.

Estamos en contacto

la sabia luciérnaga dijo...

Ay Ángel, no te empeñes, ni el resto tampoco, si soy sólo una luciernaga que vive muy cerca. Eso sí, muy sabia porque lo sé casi tooooodoooo de vosotros ;)

Unknown dijo...

Hola me llamo Paco, estoy en 5º de primaria. he estado 8 dias malo y creo haberte visto por mi habitación. valla belleza que tienes, auque fuera en sueño.

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Paquito,

¡Qué guapo estabas hoy con esos mofletes y qué cosa tan bonita me has escrito!

Ahora no dejes de escribirme.

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Diego,
He visto tu adivinanza, pero para que todos lo puedan ver, escríbela en el apartado "Adivina, adivinanza". Se hace siguiendo el mismo método.
¡Inténtalo!

Diego y Victor dijo...

el baile de michael jackson de halloween no es como sale en el video.

maría dijo...

Soy María:
hoy estoy leyendo todos los comentarios y creo que alias, es el mote, el apodo que te ponen para llamarte.
Por ejemplo, a Miguel que es electricista mi padre le llama el chispas.

la sabia luciérnaga dijo...

Efectivamente María. Alias es un mote, un apodo.
¡Punto para la señorita!

romaysa dijo...

Hola soy Romaysa se que es muy tarde de publicar este comentario.
Porque no`podia hacer la cuenta de Google.
En haloween me lo pase muy bie, yo espero que el proximo año sea asi de igual.
un fuerte abrazo de Romaysa.

romaysa dijo...

Hola soy Romaysa se que es muy tarde para publicar este comentario.Porque no podia hacer la cuenta de google.
En haloween me lo pase como nunca lo habia pasado.Espero que el proximo año sea igual.
Un abrazo de Romaysa

romaysa dijo...

Hola soy Romaysa se que es muy tarde de publicar este comentario.
Es porque no podia hecer la cuenta de google.
Espero que el proximo año se asi de espantoso pero que es bonito.
Un abrazo de Romaysa

Unknown dijo...

Buenas.
¿Por que me has quitado mi comentario en este apartado?*__*

la sabia luciérnaga dijo...

A ver si lo has escrito en otro apartado... dejame ver.
:O

la sabia luciérnaga dijo...

¡Ay! Manu, no se a que comentario te refieres. Dame una pista.

Unknown dijo...

Buenas.
Lo que dije del comentario no hagas caso pero el otro dia no estaba pero ya esta solucionado.
Perdón:(
:-x

la sabia luciérnaga dijo...

Ok, Manu. Don't worry!
:)