martes, 1 de diciembre de 2009

Colonius, el Juglar. Enigma I: Criaturas

¡Hooolaaaa!
Mi nombre es Colonius. Soy un contador de historias, hazañas, acertijos y enigmas, muy amigo de Luci, la Sabia, que a mí me deja que familiarmente la llame así, porque me conoce desde hace muchíiiiiisimo tiempo.
Estando el otro día en la plaza de una aldea cercana a un bosque, se me acercó sigilosa y deslumbrante, como acostumbra, y me habló de vosotr@s.
Estaba entusiasmadísima, tanto es así, que al pedirme que colaborase con ella en algo que llamó “blok” o “bloc”…. ¡ah, sí!... ya me acuerdo, “blog”, no me costó ningún trabajo aceptar.
Por eso, a partir de ahora, si me aceptáis como amigo, os contaré cosas muy curiosas e interesantes y os plantearé los mismos enigmas que a Reyes y bufones traen de cabeza.
Con un sonoro y rítmico campanilleo, me despido con el primero. ¡A ver qué tal se os da!
Se despide Colonius, el Juglar.



14 comentarios:

la sabia luciérnaga dijo...

Colonius me ha comentado que os diga que la fecha límite es el martes 8 de diciembre. Así que, a pensar como puede ser posible.

Unknown dijo...

Buenas.
Yo creo que las cinco son hijas.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, creo que todas son chicas , porque como todas son chicas la mitad también.
Es muy dificil.

la sabia luciérnaga dijo...

Bueno, bueno... he recibido dos mensajes de Laura y Manu contestsando al primer enigma. Ya veremos, dijo un ciego.... :O

coral curiel dijo...

Hola somos CORAL y DAVID.
El enigma es muy dificil no sabemos si lo podremos descifrar porque no lo entendemos,creemos que como una
tiene una linea discontinua por el medio y serian dos y media.
Nos lo estamos pasando muy :-).
:-x

maría dijo...

ah, se me olvidaba decir que sí me gusta que seas amigo nuestro pero pon acertijos más fáciles ¿vale?

maría dijo...

no tengo ni idea.
Voy a preguntar por ahí.

la sabia luciérnaga dijo...

Ya veréis como no es tan difícil como parece.

pelayo dijo...

Dos son chicas dos son chicos y uno es trabestri

pelayo dijo...

1ªhipótesis:dos hijas, dos hijos y una ahijada\o

2ªhipótesis:dos hijas, dos hijos y una hijastra\o

Hasta el miércoles :-)
:-x

la sabia luciérnaga dijo...

Pelayo, Colonius me ha dicho que te diga lo siguiente:
"¡Es tan fácil como no contestar sino lo sabes, lo demás sobra!".

la sabia luciérnaga dijo...

¡PIIIIIII!......... SE ACABÓ EL PLAZO PARA CONTESTAR ESTE APARTADO.

Estad atentos a vuestras respuestas, que las voy a publicar ahorita mismo. También diré quién ha conseguido los tan deseados puntillos extras.

la sabia luciérnaga dijo...

Enhorabuena a Manu y Laura. Efectivamente, la solución es que todas las criaturas son hijas.

romaysa dijo...

Hola yo creo que todas son chicas
:-@