martes, 15 de diciembre de 2009

Calculator: Presentación y Problema 1

Hola chic@s,
Me llamo Calculator. Mi vida está llena de problemas y la luciérnaga de este cole me ha dicho que tal vez vosotros me podáis ayudar a resolverlos.

Quien me ayude, recibirá algún puntillo extra que os vendrá muy bien para la nota de Mates. Ya me encargaré yo de hablar con vuestra profe.

Aquí os lanzo el primero.

Una persona residente en Buenos Aires contaba que estando allí en Navidad en 1957, le conmovió ver a un mendigo que tiritando de frío, se hallaba en el quicio de una puerta para protegerse de la nevada que caía. Le dio una limosna y más tarde algo de ropa para que se abrigara.
¿Dónde está el error?.

19 comentarios:

la sabia luciérnaga dijo...

Ay, Calculator (que sepáis que es inglés) me ha dicho que os comente que espera vuestras contestaciones el domingo 20 como último día y os aconseja consultar un mapa.
¡Suerte!:)

coral curiel dijo...

Esta historia no puede ser verdad porque en Navidad en Buenos Aires
hace calor ya que esta al otro lado del Ecuador, es decir en el hemisferio sury España esta en el hemisferio Norte y en Navidad hace
frio.
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO.
;-D

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Coral,
Has sido la primera en mandarme la solución. Ya te diré el domingo si es correcta o no.
:)

romaysa dijo...

Hola soy Romaysa y esta el error en la palabra luminosa y el Calculador lo a escrito luminosna.
:-)

fiorella dijo...

creo que no puede nevar en buenos aires

fiorella dijo...

creo que vi el error

la sabia luciérnaga dijo...

Bueno, bueno, ¡pero que sorpresa!
Si tenemos a una nueva compi escribiendonos.
¿Que tal, Fiorella?. ¿Te ha gustado el blog?
¡Ah! he recibido tu respuesta sobre el problema de Calculator. Ya veremos cual es la solución.
Saludos

la sabia luciérnaga dijo...

Romaysa, ese no es el error y lo que pone es "limosna"...ay, ay... que tenemos que leer mejor. Luego pasa lo que pasa en los examenes.
Ánimo, sigue pensando.
:)

fiorella dijo...

ha sido divertido entrar al blog, y poder paricipar en el problma y conocer a la sabia luciernaga,a ver si me ayudas con un puntito, y me metere mas al blog.

Chocokid dijo...

Hola soy gema y el error es que mientras que aquí es invierno, en el otro hemisferio es verano, cuando celebran la navidad,y por lo tnato no hace frío.

Unknown dijo...

hola, en navidad y año nuevo no puede nevar en argentina. Porque el 21 de diciembre allí empieza el verano.

Cuando en el emisferio norte es invierno, en el emisferio sur es verano.

Unknown dijo...

¡Hola chicos! Soy Helena y creo que sé la respuesta: En Buenos Aires cuando es Navidad es verano y por eso no puede decir que estaba tiritando de frío. Ese es el error.

castillo dijo...

Hola, creo que el error está en que la Navidad en Buenos Aires es calurosa, por tanto no nieva. Buen finde.

la sabia luciérnaga dijo...

Hola chic@s,
He recibido muchos mensajes de los siguientes niñ@s: Fiorella, Gema, Laura, Helena y Soraya.
Mañana os diré la solución.
:)

Unknown dijo...

Buenas.
Hace días que yo tambien te mandé la solución para el calculator y no me has nombrado en el mensaje que has puesto con los nombres de los niños que te han contestado por si acaso te contesto de nuevo:
en Buenos Aires la navidad es verano por lo que es imposible que nieve.
:-x

la sabia luciérnaga dijo...

¡PIIIIIII!......... SE ACABÓ EL PLAZO PARA CONTESTAR ESTE APARTADO.

Estad atentos a vuestras respuestas, que las voy a publicar ahorita mismo. También diré quién ha conseguido los tan deseados puntillos extras.

la sabia luciérnaga dijo...

Pero que contento se va a poner Calculator. Muchos de vosotros habéis dado con la respuesta correcta.
Yo no tiemblo de frío, sino de emoción. Punto extra en Matemáticas para: Coral, Gema, Laura, Helena, Soraya y Manu.

romaysa dijo...

Hola soy Romaysa eso no puede ser verdad porque en Navidad en Buenos Aires es verano y por eso esta diciendo que tiene mucho frio
:-D

la sabia luciérnaga dijo...

Lo mismo aquí, Romaysa. Llegas tarde :(