viernes, 12 de julio de 2013

Y de viaje de Fin de Curso.... ¡A Valencia!

También me colé en la bolsa de las pelucas y viajé con vosotr@s a Valencia.

¡Fue un fantástico viaje de Fin de Curso en compañía de nuestras profesoras!

Para empezar, el alojamiento fue en cabañas, bungalows de madera y hasta en roulottes que compartimos de cuatro en cuatro en el camping Coll Vert, a las afueras de la ciudad.

Casi todos los días fuisteis a la playa que estaba a tan solo 5 minutos del camping, aunque también os vi bañaros en la piscina.

Este viaje fue toda una aventura desde el primer minuto hasta el último. Pero vosotr@s sois uno@saventurer@s y os gustan las sorpresas.

El primer día al llegar al camping, todos pensasteis lo mismo: “¡Queremos ir a la playa!”, y justo cuando ya estábamos llegando empezó a llover y Chelo y Eva os dijeron que no os podíais bañar. Pero al ratito, escampó… más o menos y… ¡conseguisteis convencer a las profes!

Al día siguiente fuisteis al Museo de Ciencias, donde experimentasteis lo peligrosa e interesante que es la electricidad, con la participación de Marta, a la que se le erizó el pelo. Visteis una película sobre el río Nilo en el Hemisferic y, Javi os mostró el Oceanográfico con sus pingüinos, peces de colores, tiburones y las bonitas belugas. Además, os enseñó la importancia del cuidado del Medio Ambiente y del mar, algo que vosotr@sya defendéis desde que creasteis vuestra ONG.

El paseo por La Albufera fue alucinante. Rafa, el mejor guía de La Albufera, os dio un paseo en barca por aquel paraje tan singular y tuvisteis la ocasión de ver garzas reales, culebras de agua, y algún Coll Vert. Allí fue donde aprendisteis que el nombre del camping donde os alojáis se debía a un pato con el cuello verde que vive en sus aguas. Os enseñó arrozales que os impresionaron, al igual que la lonja, la casa de Blasco Ibáñez, la Devesa y las barracas.

El momento más impresionante del paseo fue cuando
tod@spermanecísteis en silencio durante unos minutos y escuchamos el sonido de la naturaleza y los cañonazos que los arroceros lanzan continuamente para asustar a las aves que quieren comerse el arroz recién plantado.

Y, ¿os acordáis del paseo por el centro histórico de Valencia con Ricardo Arias, vuestro guía especial? Me acuerdo de la cara de algunos cuando les dijeron que tenían que subir 213 escalones en forma de caracol para llegar hasta arriba del Miguelete.

También, subisteis a las Torres de Serrano, que daban vértigo y en el Palacio del Marqués de Dos Aguas visteis carrozas impresionantemente decoradas y mobiliario del siglo XVIII y XIX. Además, allí hicisteis un taller de cerámica con Alejandro, un artesano de la zona, ¿verdad?

Y la noche anterior a vuestra partida las profesoras organizaron una fiesta sorpresa de despedida que estuvo genial. ¡Qué cara se os quedó cuando visteis aparecer a Ricardo!. Fue vuestro DJ y Chimo, vuestro cocinero particular. ¡Menuda pizza súper especial os preparó!

La verdad, es que durante esos días no parasteis de comer, reír y disfrutar. ¡Mirad, mirad!












2 comentarios:

Unknown dijo...

Valencia te echo de menos, esas tardes haciendo un póster para el camping y la tarde que me tiraron con la ropa puesta.

la sabia luciérnaga dijo...

¿Pensabas que no serían capaces de tirarte, ehhhh?