miércoles, 10 de marzo de 2010

La Célula

Hola chic@s:

¿Qué tal lleváis el fin de semana?. Yo muy tranquilita en mi guarida, descansando porque he tenido una semana muy ajetreada. Aunque no lo penséis, la vida de una luciérnaga es muy activa, sobre todo de noche.

El otro día os oí hablar en clase de Cono de la célula, de cómo es su estructura y de los organismos unicelulares y pluricelulares. Entonces me acordé que yo había visto este video que aparece más abajo y me ayudo a comprender todos estos conceptos. Además os explica precisamente como se organizan las células (Células - Tejidos - Órgano - Sistema de Órganos - Cuerpo Humano).

Espero que a vosotros también os ayude. Ya me diréis que os ha parecido.


Estoy pensando......... os voy a plantear unas preguntillas para que obtengáis un puntillo extra en Cono y otro en Lengua.

Ahí van:


1. ¿Cuál es la funcion del núcleo de una célula?
2.- ¿Y la del citoplasma?
3.- ¿Qué dos tejidos mencionan en el video que ya hemos estudiado en clase?
4.- Utiliza tres adjetivos para decir lo que te ha parecido este video.

:X


15 comentarios:

la sabia luciérnaga dijo...

Tenéis de plazo hasta el sábado 20.
:X

Unknown dijo...

Soy Máría:
1-el núcleo es un cuerpo redondo que se encuentra dentro del citoplasma y dirigirse a las actividadesde la célula.
2-la función del citoplasma es albergar los organulos celulares y contribuir al movimiento de los mismos.
3-los tejidos son el epitelial y el muscular,también en el video estaba el tejido conectivo y eltejido nervioso.
4-los adjetivos del video son: interesante,curioso y bonito.

Unknown dijo...

soy María:
quiero corregir un adjetivo porque en vez de bonito quiero poner educativo, que no me salía. Me venía a la cabeza aprenditivo, que nos sirve para aprender.

Unknown dijo...

Hola,
1-Dirige las actividades de la célula.
2-El citoplasma ejecuta las ordenes dadas por el núcleo.
3-El tejido epitelial y el tejido muscular.
4-Me ha parecido corto, pero a la vez claro e interesante.
Adiós.

la sabia luciérnaga dijo...

Ya he recibido los mensajes de Laura y María.
:)

Unknown dijo...

Hola soy Luismi.

1:La función del núcleo de una célula es controlar las actividades celulares,porb eso se dice que es el centro de control de la célula.
2:La función del citoplasma es la de ejecutar o realizar las ordenes dictadas por el núcleo.
3:Los dos tejidos que se mencionan en el video que hemos estudiado en clase son:El Tejido Epitelial y El Tejido Muscular.
4:Tres adjetivos para definir este video son: Ilustrativo, Educativo,e Informativo.

Pelayo Guillén dijo...

1.-Su función es dirigir todas las actividades de la célula.

2.-Albergar todos los órganos de la célula

3.-Tegidos muscular y epiterial

4.-Interesante, educativo y científico

Unknown dijo...

A mi me ha parecido muy interesante este video me ha ayudado mucho, lo mas raro era el nucleo que no lo sabia distinguir y las células eran muy raras .

la sabia luciérnaga dijo...

He recibido los mensajes de Pelayo, Luismi y Laura.
;)

coral curiel dijo...

Hola de nuevo,aquí van las respuestas:
1º- El núcleo es el que da actividad a la célula.
2º- El citoplasma es un material gelatinoso.
3º- Menciona el tejido epitelial y el tejido muscular.
4º- Interesante,con mucha explicación y guay.

Unknown dijo...

Buenas.
1.El núcleo dirige las actividades de la célula.
2.Ejecuta las órdenes que manda el núcleo.
3.El tejido muscular y el tejido nervioso.
4.Alucinante,curioso e interesante.

Unknown dijo...

Hola soy Rocio,
1.Dirigir las actividades de la cèlula.
2.Es un material gelatinoso.
3.El tejido muscular y el tejido nervioso.
4.Bonito,curioso y interesante.

castillo dijo...

Hola soy Soraya, y estas son mis respuestas:
1. La función que tiene el núcleo es que dirige las actividades de la célula.
2. Y el citoplasma es un material gelatinoso.
3. El tejido biológico,y los órganos y sistemas de órganos.
4. El video me ha parecido interesante, entretenido e impresionante.
Buen Finde.

la sabia luciérnaga dijo...

¡PIIIIIII!......... SE ACABÓ EL PLAZO PARA CONTESTAR ESTE APARTADO (un par de días más tarde)

Estad atentos a vuestras respuestas, que las voy a publicar. También diré quién ha conseguido puntos extras en Lengua y Conocimiento.

:)

la sabia luciérnaga dijo...

Veamos...
2 puntos extra en Conocimiento: Rocio, Maria, Manuel, Laura, Coral, Pelayo y Luismi.
1 punto extra en Conocimiento: Soraya (nos has contestado correctamente a la primera pregunta)
1 punto extra en Lengua: Rocio, Maria, Manuel, Laura, Soraya, Pelayo y Luismi.
Coral no tienes punto extra en Lengua porque no has utilizado 3 adjetivos :(