jueves, 1 de abril de 2010

Los artrópodos: juego interactivo

Hola chic@s,

¿Qué tal lleváis la Semana Santa? Yo, como os he comentado en otro apartado, he estado en un lugar increíble y me he acordado muchísimo de vosotros. Creo que hubierais disfrutado tanto tanto como yo. De momento no os voy a adelantar nada, ni siquiera os voy a dar una pista.

Como sé que estáis estudiando los animales en Conocimiento, incluidos los artrópodos, aquí tenéis un juego interactivo para que jugando aprendáis más cosas sobre estos animalillos tan interesantes. Pinchad en la siguiente dirección web:


Por cierto, me sabríais decir si yo como luciérnaga que soy pertenezco al grupo de los artrópodos. Quién me sepa contestar correctamente a esta pregunta tendrá el primer puntillo extra de abril en Cono.

:)
:X

15 comentarios:

coral curiel dijo...

Hola,sí eres un artrópodo, porque como eres un insecto y los insectos son artrópodos entonces si eres un artrópodo.
HASTA PRONTO ;-D

la sabia luciérnaga dijo...

Hola Coral:
He recibido tu mensaje. Disfruta de estos últimos días.
:X

castillo dijo...

Hola soy Soraya, creo que la luciérnaga si pertenece al grupo de los artrópodos, concretamente, a los ODONATOS. Hasta pronto.

Unknown dijo...

Hola soy Luismi el juego me ha parecido muy entretenido, aunque no puedo jugar por que tengo que ir al trabajo de mi madre para poder usar el ordenador.
Creo que la luciernaga si es un artropòdo pues es un insecto y tiene su cuerpo y sus patas articuladas como divididas en piezas que se mueven.

Unknown dijo...

la metamorfosis es un cambio fisico que les ocurre algunos animales haciendo que se traformen como por ejemplo la oruga en una mariposa y esto se combierte en un artropodo

la sabia luciérnaga dijo...

Bueno, ya he recibido cuatro mensajes más de: Pablo, Luismi, Soraya y Coral.

Luismi, respecto a lo que me comentas, a ver si la profe os deja algún hueco para que podáis jugar porque vais a aprender muchas cosas interesantes y curiosas sobre los artrópodos.
;)

la sabia luciérnaga dijo...

Por cierto, el 11 de abril es la fecha límite.
:)

Pelayo Guillén dijo...

¡HOLA!
Sí, vosotras las luciérnagas perteneceis al grupo de los artrópodos.
ADIÓS
:$
;%
;)

la sabia luciérnaga dijo...

... y el de Pelayo.
:)

Unknown dijo...

Buenas.
Las luciernagas pertenecen al gerupo de los artrópodos más concretamente el de los insectos.

maría dijo...

Hola, soy María:
creo que la luciérnaga es un artrópodo, tiene antenas delgadas y articuladas.

la sabia luciérnaga dijo...

¡PIIIIIII!......... SE ACABÓ EL PLAZO PARA CONTESTAR ESTE APARTADO

Estad atentos a vuestras respuestas, que las voy a publicar. También diré quién ha conseguido un punto extra en Conocimiento.

la sabia luciérnaga dijo...

Bueno, no me digáis que este punto no era un regalo.

Los que han conseguido un punto extra son: Soraya, Coral, Pelayo, Luismi, Manu y María.

Laura, David, Paco, el resto... ¿qué os ha pasado? ¿Porqué no habéis contestado?

Unknown dijo...

Hola me habia dado cuenta de que estaba pero un dia por otro se me ha ido olvidando.
Adiós

la sabia luciérnaga dijo...

Ya decía yo...
;)